¿Para qué se quieren casar los gays?; el matrimonio es para procrear: diputada Jisela Paes

"Es muy válido que se preocupen por su pareja, por darle una seguridad social a ellos, yo no estoy en contra de eso, ni lo estaría, porque eso sería discriminación, el matrimonio como tal, pues no vas a crear una familia porque no pueden tener hijos", declaró
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada federal por Baja California Sur en el Congreso de la Unión, Jisela Paes Martínez, declaró que para qué se quieren casar las personas del mismo sexo, pues el matrimonio es una institución para procrear a la familia; aunque, aclaró no discriminar el que entre ellos se preocupen por sus parejas, no está de acuerdo con la unión matrimonial.

“Yo siempre he estado a favor de lo que es la protección a la vida, a favor de la institución de la familia y la libertad religiosa […] ¿Para qué las personas del mismo sexo se quieren casar? El matrimonio es una institución creada para la familia; es muy válido que se preocupen por su pareja, por darle una seguridad social a ellos, yo no estoy en contra de eso, ni lo estaría, porque eso sería discriminación, el matrimonio como tal pues no vas a crear una familia porque no pueden tener hijos”.

Sobre la iniciativa que presentó el presidente Enrique Peña Nieto, la cual permitiría que personas del mismo sexo contrajeran matrimonio de manera legal, Paes Martínez expresó que esta agenda no corresponde a la realidad que existe en todo el país; por otro lado, la calificó como una estrategia para aumentar y no bajar su desaprobación en la ciudadanía mexicana.

“Estamos hablando de un escenario donde una agenda, podría decirse del Distrito Federal, que no corresponde a la realidad que tenemos en todo el país; entonces, lo veo más bien como una cuestión de no bajar tanto con su aprobación, porque nunca habíamos tenido a un Presidente con ese nivel de desaprobación de la gente […] Sólo está buscando un escenario para el apoyo de la gente de izquierda”.

Para que esta propuesta se aprobada, la diputada del PAN refirió que todavía no hay una respuesta en la Cámara de Diputados, quienes, 2 de 3 partes tienen que aprobarla, además de votarse a favor en la mayoría de los congresos de los estados.

“Todavía no hay una respuesta al respecto, en virtud de que se presentó en periodo de receso, y para que pueda pasar esa iniciativa se necesitan 2 terceras partes del Congreso del Unión y la mayoría de las legislaturas locales”.

Finalmente, Paes Martínez recalcó no estar a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, y que esta es y ha sido siempre su postura; y aunque dijo que no creer que pase la iniciativa, de ser aprobada, se debe estar preparado.

“No creo que sea algo que vaya a pasar, y en su momento en que nos llegara, ahora sí, tenemos que estar preparados […] El matrimonio entre las personas del mismo sexo, yo no estoy a favor, el matrimonio es una institución que se creó para la procreación de la familia, esa es mi postura y siempre la he manifestad como tal”.

Matrimonio entre personas del mismo sexo no es tema prioritario para el PAN

Por su parte, el presidente del PAN en BCS, Rigoberto Mares Aguilar, manifestó que este tema no es algo prioritario en la agenda legislativa federal, como lo es el Sistema Nacional Anticorrupción; aunque no negó que no se vaya a analizar cuando se dé una discusión.

“No es que nos neguemos a su debate y discusión, simplemente no es para el PAN, un tema prioritario en la agenda legislativa federal; eso no implica que no habrá de hacerse un análisis y en el momento en el que se dé la discusión, habremos de participar activamente en la misma […] A mí me parece que es un distractor de los temas fundamentales que tiene el país, el PAN ha puesto como su prioridad legislativa el Sistema Nacional Anticorrupción y las leyes secundarias”.


Comparte esta noticia en:
6 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Adrian Valentin Cortez
Invitado
Adrian Valentin Cortez
7 años hace

Siendo SERVIDORA PÚBLICA en ella no sólo es tomar una decisión y ya es trabajar en las funciones para las que fue asignada el desarrollo social y equitativo así como gestionar, discutir y aprobar leyes y vigilar las actividades del ejecutivo federal y en ocasiones convertirse en GESTORES de las soluciones de los problemas que aquejan A LOS HABITANTES AL DISTRITO AL QUE REPRESENTAN
no solo es su decisión su responsabilidad es trabajar por quien la hizo diputada y quienes esperan resultados de ella

Mario
Invitado
Mario
7 años hace

Si es sólo para procrear, que tampoco se puedan casar los viejitos, y que a todos les hagan una prueba de fertilidad antes de poderlos casar.

porfiriov
Invitado
porfiriov
7 años hace

LA KAKA CON LA KAKA NO PROCREA BEBÈS, MÈNDIGOS ENGENDROS DEL ARCOIRIS AHORA SE VAN A HACER LAS OFENDIDAS Y VAN A ATACAR CON TODO A LA DIPUTADA.

Mike Tin Zer
Invitado
Mike Tin Zer
7 años hace
Responder a  porfiriov

Se nota con toda la luz del arcoiris la mierda que te escurre de la boca, amigo.

porfiriov
Invitado
porfiriov
7 años hace
Responder a  Mike Tin Zer

UTA MA LA CARA DE UÑALÓN QUE TE TRAES, JA ,JA

John Smith
Invitado
John Smith
7 años hace

¿A quien vamos a ser responsables por la destruccion de la sociedad?

×