Se registran intentos de saqueo a unidades del DIF de La Paz

Los "brotes de violencia" se han dado en las colonias Ladrillera, Ampliación Villas de Guadalupe y Ampliación Vista Hermosa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Caravanas de atención de DIF Municipal han sufrido intentos de saqueo en La Paz, según confirmó la propia directora de la dependencia, María del Carmen Durán Arrambídez, citando tres colonias de riesgo: Ladrillera, Ampliación Villas de Guadalupe y Ampliación Vista Hermosa.

“La gente no tiene orden”, dijo Durán Arrambídez. “Se nos manifestó un grupo y no pudimos hacer nada, quisieron saquear el camión, rodearon, tuvimos que salir huyendo […] No podemos llegar a veces a ofrecerles algo […] Se han manifestado actos de violencia […] Algunos grupos que se están dando”.

Al respecto, Manuel Arce Delgadillo, director de la Policía de La Paz, descartó la presencia de grupos armados, aunque sí mostró que la gente muestra una “psicosis con un grado de realidad”.

Actualmente se presta guardia principalmente en pozos de agua del OOMSAPAS, bancos y comercios, donde la vigilancia es pedestre y participan patrullas de la Marina de México, aseguró Arce Delgadillo, agregando que se han instalado dos filtros policiacos en la carretera al sur.

Sobre actos delictivos confirmados, el director de policía dijo que se limitan a tres ocurridos la noche del 18 de septiembre: “los hechos concretos se limitan a dos cristalazos en la noche, sin robo, y me confirman un robo a casa habitación, sin ningún tinte adicional a los que regularmente se cometen en la ciudad”.

Por otro lado, el departamento de transporte de Tránsito Municipal confirma asegura que con 172 unidades, entre peseros y autobuses, 98% del transporte cubre el 85% de la rutas de La Paz.


Comparte esta noticia en:
×