Se registraron actos de rapiña en Los Cabos, tras paso de Norma

De nuevo, Los Cabos no solo vive el embate de un fenómeno natural, sino también de los rapiñeros, que vacían comercios
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras el paso del huracán Norma, por Baja California Sur, tiendas del municipio de Los Cabos fueron víctimas de saqueos por parte de habitantes del dicho municipio, quienes aprovecharon la contingencia para entrar por la fuerza a los comercios para tomar cosas, las cuales se llevaron sin pagar.

Un reportero de Tv Azteca, quien estaba cubriendo la emergencia en Los Cabos, fue testigo de cómo un guardia de seguridad de un Bodega Aurrerá luchaba para que la tienda no fuera vaciada; al interior, se miraba cómo decenas de personas tomaban artículos, para luego salir por la puerta principal y retirarse.

El reportero cuestionó al empleado de la tienda sobre lo sucedido, y aseguró que hasta ese momento, a pesar de los múltiples llamados, ninguna autoridad se había acercado para atender el robo, con el que venía luchando durante toda la mañana.

En ese mismo instante, mientras el empleado del comercio daba su testimonio, una patrulla de la Policía Municipal se acercó junto a varios elementos, quienes empezaron a detener a algunos ladrones; aunque otros, los dejaron libres, cuando los revisaban y confirmaban que no llevaban nada.

La rapiña, es una actividad que se ha estado practicando en Los Cabos durante cada fenómeno natural que azota aquel destino, desde el impacto del huracán Odile, en 2014, cuando cientos de personas se apersonaron en comercios para vaciarlos, llevándose no nada más alimentos, sino también electrodomésticos, ropa, entre otros artículos.


Comparte esta noticia en:
×