Se reúnen en Los Cabos todos los secretarios de Turismo de México

Al la convocatoria asisten las agencias de viaje más influyentes del mundo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este miércoles se inició en Los Cabos, la reunión anual del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), donde coinciden todos los secretarios de turismo del país con las agencias más importantes de publicidad en materia turística, así como los agentes de viaje y tour operadores de mayor influencia en el mundo, con la finalidad de planear la proyección de los destinos turísticos durante el año 2016.

“Todos los estados estamos invitados y nos reuniremos con el Consejo de Promoción Turística de México […] La columna vertebral de esta reunión es cómo vamos a definir, cómo vamos a promover a México en el año 2016: a través de qué medios, quiénes van a ser nuestros socios cooperativos. Tanto empresarios como los medios en los cuales se van a promover los destinos principales de México”, informó Elizabeth Benítez González, Presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo del país.

Este año, el Consejo de Promoción Turística de México aplicó 3,100 millones de pesos, cifra que pese a los recortes presupuestales a nivel federal no se reducirá, pero tampoco tiende a incrementarse, por lo que de esta reunión depende cómo y en dónde se va a gastar el presupuesto, que principalmente va destinado a la publicidad de los destinos mexicanos en los países del norte de América.

“Tenemos que coordinarnos cada vez mejor todos los secretarios del país para poder abarcar los principales mercados en los que México está vendiendo, poder hacer llegar la oferta turística, y que sabemos que el número uno es Estados Unidos y Canadá. Aquí tenemos la oportunidad de cerrar los negocios con los medios y algunas empresas que están ofreciendo el mayor número de paquetes turísticos en el mercado interno y el extranjero”, señaló.


Comparte esta noticia en:
×