Se reúnen Gobernador de BCS y Cónsul General de Estados Unidos

Ambos funcionarios, hablaron sobre aspectos relevantes de la relación bilateral entre BCS y Estados Unidos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, realizó una reunión de trabajo con el cónsul general de los Estados Unidos de América para los estados de Baja California y Baja California Sur, William Ostick.

El ejecutivo estatal, mencionó, que tener una relación cercana y productiva con los Estados Unidos de América es crucial y estratégico para un estado como Baja California Sur, cuya economía se explica fundamentalmente por el turismo de más de 1, 500,00 millón de ciudadanos de ese país que visitan nuestra entidad año con año.

Además, de que se busca impulsar un nuevo capítulo en las relaciones entre las ciudades de BCS y Estados Unidos, como lo es el caso de Redondo Beach y La Paz, cuyo hermanamiento data de la década de 1960, manifestó.

De acuerdo con la información, durante la reunión, se habló sobre la disminución de hechos violentos acontecidos en la ciudad de La Paz, que en su momento motivaron alertas por parte del Departamento de Estado. Por lo cual, el Cónsul General, aseguró que los datos aportados habrán de ser tomados en cuenta en las siguientes recomendaciones de viaje que el gobierno del país vecino emita a sus connacionales.

En materia de seguridad,  se destacó el acuerdo para facilitar la infraestructura estadounidense, humana y tecnológica, para la detección de documentos falsos y vehículos robados, con la cual la fuerza policial sudcaliforniana tendrá acceso a capacitación y bases de datos para profesionalizar su labor. Asimismo, a través de la consulta de registros criminales en los Estados Unidos en los puntos de internación de Baja California Sur, las autoridades locales se asegurarán de detectar y alertar el posible ingreso de personas requeridas por la justicia en el país vecino.

Por su parte,William Ostick, agradeció el apoyo que el gobierno ha brindado a la comunidad de casi 30,000 ciudadanos norteamericanos radicados en la entidad, ya sea de manera temporal o permanente.

Así mismo, ambos funcionarios hablaron sobre el establecimiento de una agencia consular en Los Cabos para atender trámites y servicios ofrecidos por el gobierno norteamericano a sus ciudadanos.


Comparte esta noticia en:
×