Se roban al santo patrono de la iglesia de San Blas; pobladores organizaron su búsqueda

Foto: Luna Lamas
La población enfureció al percatarse del robo y el daño a la iglesia de San Blas; una mujer fue arrestada por alterar el orden
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el reciente fin de semana se reportó el robo de una figura religiosa de la iglesia de San Blas, municipio de La Paz, la cual corresponde al santo patrono del sitio; esto, provocó el enojo de los pobladores de la zona, quienes se organizaron para buscar a los alrededores.  

Los hechos se reportaron cerca de las 12:20 horas del domingo 14 de agosto, por parte del subdelegado de la comunidad Heraclio Hirales, quien informó sobre daños ocasionados a los cristales de las puertas de la iglesia, además de no localizar la imagen de un santo.  

Por lo anterior, habitantes del poblado y rancherías aledañas comenzaron a reunirse expresando su enojo ante la falta de respeto, comenzando a organizarse para buscar a los culpables; asimismo, se destacó que la imagen tiene un valor histórico y cultural para los pobladores.  

Ante el grupo de inconformes, policías municipales de La Paz solicitaron apoyo policiaco para controlar a cerca de 45 habitantes que comenzaban a alterar el orden. En esto último, una mujer fue detenida y presentada ante el juez cívico, quien le impuso 12 horas de arresto.  

Por último, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se encargarán de realizar las investigaciones para dar con el o los responsables del delito.  

Con información de NBCS Noticias  


Comparte esta noticia en:
×