Un termómetro de hasta 40 °C y algunas lluvias, parte del pronóstico para BCS, este martes

Los pobladores de Baja California Sur experimentarán cielos nublados y algunas lluvias a lo largo de este martes 16 de agosto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el pronóstico divulgado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Baja California Sur tendrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, cuyos acumulados irán de 25 a 50 milímetros (mm) a lo largo de su territorio; asimismo, se anticipa una máxima de 40 °C y vientos de moderados a fuertes.

“Cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur y lluvias con chubascos en Baja California, ambas con descargas eléctricas. Ambiente matutino templado […] por la tarde ambiente caluroso […] viento con rachas de 40 °C en zonas costeras”, indicó de forma detallada.  

La mayor temperatura registrada en el último día fue de 37.6 °C, misma que se originó en la capital del Estado, seguido por Loreto (37.3 °C), la cabecera municipal de Comondú, San José del Cabo y El Sargento (con 37 °C cada uno). La mínima llegó a los 17 °C en Gustavo Días Ordaz.  

Una de las localidades más cálidas de la jornada será Ciudad Constitución, con temperaturas oscilando entre los 38 °C en su máxima y los 24 °C como mínima, manteniéndose un cielo con intervalos nubosos y vientos de hasta 45 km/h.  

Pronóstico de lluvias este 16 de agosto, Windy

Para este 16 de agosto, se anticipa que en La Paz habrá cielos nublados durante el día, con probabilidad de lluvias débiles, así como vientos con velocidades que serán de 35 km/h y temperaturas entre los 35 °C máxima y los 26 °C como mínima. 

Mientras tanto, para el pueblo mágico de Loreto se prevé un cielo con intervalos nubosos durante el día, con probabilidad de lluvias débiles y temperaturas que irán desde los 36 °C como máxima a los 28 °C como mínima.  

En Santa Rosalía habrá un cielo con intervalos nubosos durante el día, con probabilidad de lluvias débiles, así como temperaturas de 33 °C en su máxima a los 28 °C como mínima, además de vientos de hasta 40 km/h.  

De igual forma, en el destino turístico de Los Cabos se considera que el termómetro llegará a 30 °C en su máxima a los 26 °C como mínima, conservándose cielo con intervalos nubosos y vientos de hasta 35 km/h.  

Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que Guerrero Negro experimentará cielo despejado con intervalos nubosos y vientos de hasta 40 km/h, así como temperaturas que oscilarán entre los 29 °C en su máxima y los 21 °C como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×