Se tiene registro de accesos donde pedían hasta 300 pesos: Secretario del Ayuntamiento de La Paz 

Un acceso rumbo a El Saltito cobraba a usuarios hasta 300 pesos por ingresar, apuntó el secretario general del Gobierno de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario del Ayuntamiento de La Paz, Pavel Castro afirmó que en un acceso rumbo al playa El Saltito —la cual se abrió recientemente—, se cobraran desde 100 hasta 300 pesos a las personas que querían ingresar, situación que provocó diversas denuncias que tienen documentadas. 

“Estaban privatizadas, tenían guardias de seguridad ya contratadas, esa guardia de seguridad es la que no dejaba a la gente pasar; tenemos más de 15 testimonios documentados de que les cobraban por quedarse a dormir entre 500 y 1,000 pesos. El acceso, entre una cooperación voluntaria, que no sea limosna decían, de los 100, 200, 300 pesos”, reconoció Pavel Castro para los micrófonos de BCS Noticias

Además, afirmó que por la misma negativa a permitir el acceso a la Zona Federal Marítimo-Terrestre (Zofemat), estas playas nunca se limpiaron de manera pertinente, pues los representantes no podían ingresar debido a la presencia de guardias que impidieron el acceso. 

Por otra parte, el Secretario aseveró que en el Ayuntamiento de La Paz se encuentran contentos con el apoyo de la población, con la dinámica de recibir los señalamientos sobre las playas: 

“Estamos muy contentos del respaldo ciudadano; esto es algo que nació como un primer ejercicio ahora en Semana Santa y tuvo una respuesta que no esperábamos, ya que llegaron denuncias a través de la cuenta de Instagram y de Facebook, y pues tenemos 27 playas documentadas que tienen accesos restringidos, esto nos obliga a seguir adelante con el programa”, puntualizó. 

Finalmente, aclaró que la liberación de acceso de las playas no es una acción en contra de la propiedad privada, sino que se trata de una determinación para que se pueda ingresar libremente a estos espacios. 


Comparte esta noticia en:
×