Se toparán con pared; me hablaron para negociar: Gobernador de BCS a diputados de Morena

El Gobernador de Baja California Sur reveló que fue contactado por los diputados, para hacer negociaciones; él advirtió que de continuar con su camino se “toparán con pared, con su destino”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en una entrevista radiofónica, el gobernador Carlos Mendoza Davis señaló que fue contactado por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Baja California Sur, diputado Ramiro Ruiz, para negociar; eventualmente se van a topar con pared, por no acatar con las disposiciones, incluso podría haber una sanción corporal, expresó.  

“En política se negocian muchas cosas, de eso se trata la política, pero la Ley no, la ley no se puede negociar; en efecto, el diputado Ruiz me hizo llegar un mensaje, mismo que yo le conteste y así como él lo tiene guardado yo también lo tengo guardado”, comentó para Panorama Informativo.  

Sobre el contenido del mensaje, Mendoza Davis indicó que dejó en claro al legislador sudcaliforniano que no puede haber una negociación entre ellos, sin la presencia de la autoridad judicial.  

“Amigo diputado debo decirte que este es un tema en donde ya no podemos negociarlo nosotros solos, sin considerar al poder judicial, es decir, ya intervino un Juez de Distrito, ya intervino la Suprema Corte, y si vamos a negociar pues tenemos que negociar considerando esta resolución […] ante violaciones tan flagrantes, ante conductas antidemocráticas de tal magnitud, pues no puedes, por supuesto, pretender negociar esto debajo de la mesa”, precisó.  

Además, el Jefe del Ejecutivo Estatal en Baja California Sur añadió que los legisladores terminarán por toparse contra la pared, por no acatar las disposiciones del Juez de Distrito; están en desacato y en la Ley de Amparo tiene una sanción de pena corporal, por lo que, si van por ese camino, tienen que enfrentar las consecuencias.  

Eventualmente se van a topar con pared y se van a topar con su destino, porque no acatar las disposiciones de la Cortedel Juez de Distrito, significa desacato […] en la Ley de Amparo es además un delito, un delito que tiene una sanción, sanción de pena corporal, y bueno, pues si van en ese camino, pues que enfrenten también las consecuencias”, declaró.  

Ante la pregunta sobre si confía en que la Corte resuelva el asunto jurídico a favor del Ejecutivo, Mendoza Davis dijo confiar en que prevalecerá el estado de derecho y la legalidad, como ya ocurrió en meses atrás, cuando se instruyó que se restituyeran a los 21 diputados originales.  

“Yo confío en que va a resolver en favor de la prevalencia del estado de derecho y la legalidad, y por supuesto que confío porque ya lo hizo en una ocasión cuando, hace algunos meses, instruyó sin ningún tipo de interpretación posible, que se restituyera a los diputados que habían sido expulsados. 

“Entonces yo tengo confianza en eso, lo que no confío, porque han demostrado que no les importa, es que las y los diputados de esta mayoría ficticia pues hagan caso de las determinaciones del Poder Judicial”, sostuvo.  

Finalmente, el Gobernador de Baja California Sur adelantó que los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tratarán de pasarle facturas por no publicar los decretos y por detener el proyecto de la desaladora, sin embargo, aseguró que no será él quien atore el proceso.  

“No será el Ejecutivo ni el Gobierno el que lo atore, sino que serán los diputados, con su actitud mezquina, los que lo hagan […] van a querer, por supuesto, trasladarme la factura de que soy yo, porque no publica ese acuerdo, el que está deteniendo ese proyecto”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×