Se va Lupita Saldaña del Senado, para ir en la búsqueda de la Alcaldía de Los Cabos

La solicitud de licencia parlamentaria se abordará este jueves en el Senado de la República; la panista contendrá por la candidatura de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este miércoles 10 de febrero, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) por Baja California SurGuadalupe Saldaña Cisneros presentó su licencia al cargo, a fin de continuar con su participación en el proceso electoral de 2021; en el cargo quedará Audelia Esthela Villareal Zavala

Al respecto, la legisladora federal describió su participación como “el más alto honor recibido”, recordando que se comprometió a trabajar por los habitantes de los 5 municipios, sin colores de partido.  

“Entrego resultados favorables del trabajo legislativo, siempre con argumentos sólidos y demostrando con hechos, aquello que comprometí alguna vez”, expresó.  

En 2 periodos ordinarios se desempeñó en el cargo de secretaria de la Mesa Directiva del Senado de la República; secretaria de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.  

Asimismo, fue integrante de la Comisión de Educación; de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, así como de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.  

Ante el pleno, Saldaña Cisneros presentó un exhorto para que el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementaran acciones para permitir que los habitantes de la zona Pacífico Norte contaran con un servicio de internet y telefonía de calidad. Además de pronunciarse en contra del proyecto minero La Pitahaya.  

Finalmente, una vez que se apruebe la licencia parlamentaria, durante la sesión de este jueves 11 de febrero, será llamada Audelia Esthela Villareal Zavala para desempeñarse en la responsabilidad como senadora de Baja California Sur.  

Conviene señalar que, Guadalupe Saldaña buscará contender por la candidatura para la alcaldía de Los Cabos, cuya convocatoria al interior del partido albiazul cierra el próximo 16 de febrero.  


Comparte esta noticia en:
×