Se vigilan litorales de Los Cabos, procurando que actividades humanas no dañen el hábitat: Zofemat 

Personal de Zofemat trabaja en la protección de los ecosistemas, para que las actividades humanas no dañen el hábitat natural de flora y fauna en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) mantiene el cumplimiento de velar por la conservación y el uso adecuado de los litorales del municipio de Los Cabos, incluyendo playas, dunas y áreas costeras; así lo confirmó el coordinador de la dependencia, Manuel Cortez Ávila

“Trabajamos día a día para que las futuras generaciones puedan disfrutar de nuestras bellezas naturales”, expresó Cortez Vila sobre el rol que juega Zofemat ante la seguridad medioambiental en el municipio. 

El Coordinador del área también resaltó que el personal custodia las playas y vigila que bañistas acaten las medidas de prevención para evitar accidentes o situaciones de riesgo; igualmente, añadió que laboran en la protección de los ecosistemas, procurando que las actividades humanas no dañen el hábitat natural de flora y fauna. 

Para ello, especificó que, de manera continua, se realizan labores de limpieza —sumando a la ciudadanía— para recolectar desechos, no solo para mantener bellas las playas, sino también para prevenir la contaminación marina. 

Entre las labores que asumen está el ofrecer atención e información a turistas y residentes locales, para que sean responsables y para crearles la conciencia de la preservación de los recursos naturales. 

Finalmente, Manuel Cortez agregó que se imparten pláticas informativas en instituciones educativas con el fin de crear un cambio de cultura sobre estos temas en la niñez y la juventud, a la vez que se implementan estrategias para gestionar de forma adecuada los residuos sólidos en las costas. 


Comparte esta noticia en:
×