Se viraliza aparición de pez remo en BCS; resurgen mitos sobre predicción de desastres 

Foto: Fernando López
Vuelven a surgir teorías sobre predicción de desastres, tras compartirse imágenes de un pez remo en redes sociales de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de redes sociales, durante este lunes 15 de abril, se difundieron imágenes de un pez remo, presuntamente captado a orillas de las costas de Baja California Sur; resurgen los mitos sobre predicción de desastres.  

“Buenos días, alguien me puede decir el nombre de este pez”, refiere una publicación realizada en un grupo de La Ventana y El Sargento, donde decenas de internautas han comentado datos sobre la especie.  

“Esos peces salen cuando se viene un desastre natural, dicen”, “Pez remo”, “¿En qué parte lo encontraste?”, “¿Dónde salió?”, “Pez remo, se desubica y emerge, se pierde, cuando hay actividad sísmica en las profundidades”, fueron algunos de los mensajes que obtuvo como respuesta. 

Finalmente, las imágenes difundidas recibieron todo tipo de reacciones, viralizándose en cuestión de minutos y siendo difundido por medios de comunicación local. No obstante, se desconoce en qué fecha fueron tomadas las fotos y el lugar exacto en las que apareció el ejemplar.  

Esta no es la primera vez, en que ejemplares de esta especie son captados o grabados en aguas de Baja California Sur, tal como ocurrió en 2019 y 2020, en costas de la capital del Estado. En ambas ocasiones, los individuos alcanzaban los 3 metros de largo, aproximadamente.  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×