Se viraliza captura de mujer en estado de ebriedad en La Paz; mordió a policías, refieren

Policías detienen a mujer en estado de ebriedad, pero al intentar ponerle las esposas la someten con fuerza en el suelo y ella responde con agresividad, llanto y gritos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La noche del pasado sábado 21 de agosto, una mujer en estado de ebriedad fue detenida por policías municipales, porque de acuerdo a la autoridad, misma que podía poner en peligro su vida y la de otras personas; la adulta se mostró agresiva ante la situación porque aparentemente la estaban aplicando mucha fuerza para someterla.  

Por medio de un video difundido en redes sociales, 2 espectadoras comentaban que no les parecía justo el trato de los policías, ya que la estaban sometiendo en el suelo para poderla esposar, donde casi la matan, según lo que narran que vieron.  

Ante la situación, la ciudadana arrestada respondía con agresividad porque la estaban forzando; también se logra ver como la fémina exhibe parte de sus glúteos, los movimientos que hace para defenderse.  

“No la tienen porque tratarla así, ¿por qué la están ahí arrastrando? es una dama, es una señorita, ¿por qué no piden reporte y que se la lleven? tienen que entender que está abría, que no está consciente de lo que está haciendo, como la estaban tratando en el suelo, casi la matan, tu no viste”, expresan las 2 testigos.  

Ante esto, un policía se acerca diciendo que ella se pone agresiva, que los golpea y no les permite realizar su trabajo de detención.  

Finalmente, se escuchan los gritos fuertes de la mujer al buscar que la liberen, acompañados de insultos y golpes hacia los policías; las 2 mujeres que veían el acto, continuaron insistiendo en que no la debían tratar así y que lo mejor sería que vinieran policías mujeres para mayor seguridad, mientras los agentes continuaron luchando con la mujer.  

Lo anterior generó polémica en redes sociales, donde algunos usuarios criticaban a la “damita”, mientras que otros se ponían del lado de la mujer arrestada, a quien le estaban violentando sus derechos, según los comentarios vertidos.  

Con información de Alejandro Patrón  


Comparte esta noticia en:
×