Secretaría de Economía revela que 25 empresas asiáticas analizan mudar sus operaciones a BCS

Foto: Prensa Aninal
Como parte de una “tendencia nearshoring”, 25 empresas de Asia buscarían mudar sus líneas de producción a BCS, informó Economía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el Foro Mar de Cortés 2022, el subsecretario de Economía en el estado, Alonso Gutiérrez dio a conocer que se están motivando a 25 empresas de Asia para que muden sus operaciones a Baja California Sur. 

Esto como parte de la “tendencia nearshoring”, que ocurre cuando una empresa transfiere parte de su producción a terceros, los cuales pueden ubicarse en otro país; en este caso cerca de Estados Unidos, que es su mercado más importante. 

“Ven a Baja California Sur como una opción para seguir creciendo. Actualmente hay 25 empresas que están físicamente en Asia y ven el atractivo de estar cerca del mercado más importante, que es Estados Unidos”, destacó. 

También reveló que estas empresas extranjeras buscan relocalizar sus líneas de producción, principalmente enfocadas en la agroindustria en la entidad para seguir expandiéndose. 

“Tenemos una característica: la economía del estado en gran porcentaje depende del turismo directa o indirectamente, y estamos trabajando para empezar con esa industrialización, probablemente enfocado más a la agroindustria que es donde vemos un potencial porque todo lo que producimos en el estado es de calidad de exportación”, mencionó Alonso Gutiérrez. 

Con información de El Financiero. 


Comparte esta noticia en:
×