Secretaría de Finanzas de BCS asegura que cumplirá con observaciones de ASF

La ASF analizó el estado financiero de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación Pública (SEP), y otras aportaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Finanzas de Baja California Sur se manifestó tranquila ante las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), adelantando que ya cumplen con el órgano fiscalizador en tiempo y forma.

La ASF analizó el estado financiero de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), entre otros aspectos.

“Vamos bien, tenemos grupos de trabajo, revisando cada una de las dependencias, los pendientes, los órganos públicos descentralizados, estamos de la mano con el Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado”, precisó.

El gasto federalizado en salud fue en 2013 de 102,591.7 miles de pesos, se revisó una muestra por 23,013.7 miles de pesos, que representa el 22.4% del universo y en la auditoría directa número 758.

Por otro lado, el FAFEF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por medio de la Tesorería de la Federación (TESOFE), transfirió los recursos del fondo al Gobierno del Estado de Baja California Sur por un importe de 172,271.7 miles de pesos.

“Vamos en última parte completa, los programas se están cerrando en esta administración, y no vamos a tener observaciones”, vaticinó el funcionario estatal.

Con referencia al Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal expresó que todo iba bien, así como los pagos de prestaciones que maestros acusaban, no se habían pagado por parte del Gobierno de Baja California Sur.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo nueve observaciones en un parámetro que iba desde el gasto del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal, pero solventó cuatro y tres más estaban en trámite.

“No tenemos adeudo, no debemos ninguna prestación, hemos hecho un esfuerzo muy grande, porque las administraciones anteriores habían retrasado los pagos, hoy está corriente Fovissste, y Fonacot, por hoy, gozan de sus derechos, no tienen limitado sus derechos”, explicó.

 


Comparte esta noticia en:
×