Secretaría de Salud dice que 4 de cada 10 camas para COVID en BCS están ocupadas

Foto: El Imparcial
Según datos de la Secretaría de Salud, hay al menos 11 pacientes con respiración mecánica en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al ser entrevistada por medios de comunicación, la titular de la Secretaría de Salud (SSA), Zazil Flores Aldape indicó que la ocupación hospitalaria actual, para atender a personas contagiadas con COVID en Baja California Sur, asciende al 40 % de las instalaciones habilitadas hasta el momento.  

Tenemos ahorita aproximadamente un 40 % de ocupación hospitalaria, con la capacidad de que cada una de las instituciones crezca aún más en sus camas para atención de COVID”, declaró.  

En ese sentido, la funcionaria de salud detalló que existen 87 pacientes hospitalizados, de los cuales 11 requieren de asistencia respiratoria; asimismo, hizo hincapié en que se cuenta con la capacidad necesaria para atender a los positivos actuales.  

“Tenemos 87 pacientes hospitalizados, 11 de ellos intubados, y estamos en capacidad de atención en el Estado […] las instituciones de salud tenemos la capacidad de atender ahorita a la cantidad de pacientes que tenemos”, dijo.  

Conviene mencionar que, en su último reporte sobre pacientes con SARS-CoV-2, la Secretaría de Salud indicó que hay cerca de 7,500 activos, con un acumulado de 2,490 defunciones y 59,322 casos dados de alta.  

Una semana antes, según el censo de la Red IRAD (Infección Respiratoria Aguda Grave), había 65 camas ocupadas, de las cuales 31 pertenecían al municipio de La Paz y 25 a Los Cabos. Existiendo un total de 438 espacios habilitados para su uso.  

En cuanto a los ventiladores, se informó en aquel momento que había 7 ocupados con pacientes diagnosticados con el virus pandémico, mientras que otros 25 eran por “otras causas”.  


Comparte esta noticia en:
×