Secretaría de Salud en Baja California Sur distribuye folletos en Braille

El objetivo es que conozcan los derechos que los amparan al recibir atención médica
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el propósito de las personas con impedimento audiovisual conozcan los derechos que los amparan al recibir atención médica, la Secretaría de Salud del Estado reparte folletos donde se enlistan los 10 derechos generales de los pacientes, escritos en sistema Braille.

El director de Servicios de Salud, Heleodoro Corrales Bobadilla, explicó que la distribución de las hojas en Braille, se efectúa a través de distintas organizaciones e instituciones relacionadas con la atención de personas que presentan problemas visuales, a fin de que el beneficio llegue a quienes realmente lo requieren.

Los Derechos Generales de los Pacientes, están considerados en la Ley General de Salud y son, recibir atención médica adecuada, recibir trato digno y respetuoso, recibir información suficiente, clara, oportuna y veraz, decidir libremente sobre su atención.

Otorgar o no su consentimiento válidamente informado, ser tratado con confidencialidad, contar con facilidades para obtener una segunda opinión, recibir atención médica en caso de urgencia, contar con un expediente clínico y ser atendido cuando se inconforme por la atención médica recibida.


Comparte esta noticia en:
×