Secretaría de Salud y el Ejército se reúnen previo a llegada de vacunas COVID a BCS

Foto: El Imparcial
Las autoridades de Salud y Armada de México se reunieron para coordinar la primera vacunación contra el COVID en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el próximo arribo de las vacunas contra el COVID, autoridades del sector Salud y de la Armada de México entablaron una reunión, a fin de coordinar la primera etapa de vacunación en Baja California Sur; se capacitará al personal de cada institución para apoyar en la aplicación de las inmunizaciones.  

“El sector salud de la entidad pone a disposición de la Armada de México la experiencia y conocimiento que ha adquirido durante décadas para desarrollar campañas de vacunación con resultados óptimos”, expresó el secretario del ramo, Víctor George Flores.  

Durante el encuentro, se presentó a la Teniente de Navío, Berenice López García como la coordinadora de la estrategia de vacunación contra el COVID-19 en Baja California Sur, misma que fue designada por parte del Gobierno Federal.  

Esta tarea es de vital importancia para el país y el estado, ya que es la oportunidad de proteger contra esa enfermedad a los profesionales de la salud que laboran en la atención de pacientes hospitalizados, argumentó George Flores.  

Cada dependencia de salud integrará brigada de trabajadores y definirá la logística a seguirse en los centros de vacunación con base en los lineamientos que la Armada de México recibió para el desarrollo del proceso.  

“Se ha priorizado un trabajo de equipo entre las instituciones médicas, conscientes de que esto es clave para proteger la vida y la salud de los sudcalifornianos; esta convicción se refrenda ante este proceso de vacunación que fortalecerá la lucha contra el nuevo coronavirus”, concluyó el funcionario.  


Comparte esta noticia en:
×