Secretaría de Marina impidió robo de una embarcación en la bahía de La Paz

Foto: El Sudcaliforniano
El robo fue frustrado luego de que se recibiera una llamada por parte de la Capitanía de Puerto en La Paz; en el lugar se localizó a un extranjero, de 30 años de edad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado miércoles 7 de junio, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, adscrito a la Segunda Zona Naval, lograron frustrar el robo de una embarcación tipo trimarán, luego de que fuera interceptado en la zona de El Mogote, en la bahía de La Paz.

En ese sentido, se dio a conocer que dicha embarcación, de nombre “El Solecito”, presuntamente había sido robada por una persona a bordo, por lo que el Mando Naval ordenó el zarpe del navío de búsqueda y rescate de clase Defender.

Al arribar a la zona sur del Mogote, se encontró en el agua a una persona del sexo masculino de 30 años de edad, originario de Arizona, el cual fue regresado a bordo del Defender para posteriormente ser presentado ante el Mando Naval; tanto él como el capitán del navío fueron vinculados a las autoridades correspondientes, a fin de determinar la responsabilidad del imputado.

Finalmente, se informó que después de una valoración médica del hospital naval La Paz, la cual arrojó un buen estado de salud, la persona detenida fue entregada a la Policía Turística.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×