Secretario de Gobierno se disculpó con comerciantes de La Paz, tras intento de desalojo del sábado 

Comerciantes del Mercado Orgánico de La Paz seguirán colocándose en su sitio habitual desde hace 3 años, junto al malecón
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El representante de los comerciantes del Mercado Orgánico (MOA), Martín Loubet, ubicado en la calle Rosales, fue recibido este lunes por el secretario de gobierno de La Paz, Pavel Castro, quien le ofreció una disculpa, tras el presunto intento de desalojo que se llevó a cabo el pasado sábado 15 de julio

“Reconocieron que hubo un error por parte de la gente que actuó el sábado, hubo una disculpa. Hay que reconocer lo que está mal”, comentó el ciudadano, tras participar en una manifestación para hacer notar su inconformidad.  

Loubet explicó que se llegó finalmente a un acuerdo con las autoridades y es que les permitirán seguir trabajando en la misma locación, debido a que “reconocieron” que ellos solo laboran los días martes y sábados, en un horario comprendido entre las 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde. 

Ya nos van a recibir los pagos, hubo un ajuste un poquito en cuanto al costo, quedó casi en lo mismo porque nos estaban cobrando como ambulantes sin nosotros saberlo y somos semifijos, pero quedó casi lo mismo”, explicó.  

Asimismo, Loubet afirmó que seguirán atentos a su caso, porque aún deben entregarle el permiso de trabajo en la calle Rosales, a través de un escrito, que será emitido por Cabildo. 

“Agradecemos que nos sigan dando la oportunidad de seguir trabajando; vamos a seguir en pie para seguir apoyando a los otros grupos y personas que fueron removidos. Hay que seguir trabajando en conjunto. Vamos a seguir haciendo sinergia para empujar una nueva ley o un programa para ordenar bien lo que son los ambulantes y semifijos, en eso quedamos”, puntualizó. 

Vale recordar que, este sábado, se presentó una situación irregular en el Mercado Orgánico (MOA), ubicado en la calle Rosales, junto al hotel Los Arcos, en La Paz, cuando policías llegaron a pedirle a los 60 comerciantes presentes, el pago del mes de julio y si no lo tenían, debían retirarse del lugar, según las denuncias vertidas en aquel momento. 


Comparte esta noticia en:
×