Sector pesquero de Comondú rechaza propuesta de Áreas Naturales Protegidas, tras manifestación  

Foto: El Zalate Noticias
Miles de familias se quedarían sin trabajo, de manera directa e indirecta, alegan pescadores y trabajadores del sector en Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). En horas de la mañana de este domingo, 10 de septiembre, pescadores y trabajadores de empresas dedicadas al procesamiento de productos marinos, se manifestaron desde la Plaza Ignacio Zaragoza, en la cabecera municipal de Comondú; esto, en rechazo a la propuesta de Área Natural Protegida en zonas marítimas. 

Habitantes de varias comunidades del municipio expresaron su rechazo a la propuesta que busca imponer reserva a los mares y, además, expresaron que, si este proyecto se concreta tal y como lo propone el Gobierno Federal, miles de familias se quedarían sin trabajo, debido a que de manera directa e indirecta. 

“Según es para conservar Maldonado, sin embargo, buscan otras intenciones a largo plazo, afectando a la actividad pesquera y el trabajo de miles de familias de toda la zona de la costa y en general del municipio”, señalaron los directivos de federaciones, cooperativas pesqueras y permisionarios al precisar que declarar zonas protegidas lleva “intereses oscuros”. 

En este sentido, indicaron que la asistencia de los inconformes con la propuesta quedó registrada en los libros, los cuales “serán entregados al gobierno municipal y estatal para que se transmita el sentir de los pescadores y familias de la región a las autoridades federales”. 

Asimismo, recordaron que el gobierno expresó que, si los pescadores no están de acuerdo, no se harán las reserva, es por ello que afirmaron: “aquí está nuestra respuesta y postura, con un rechazo total”

Para finalizar, hicieron una solicitud a Diputados Federales, Senadores de la República y Diputados locales, para que se sumen a la lucha y evitar que se afecte el sustento de las familias que podrían ser afectadas.  

Con información de El Zalate Noticias 


Comparte esta noticia en:
×