Sedeso dará apoyos económicos a personas que asisten a quienes padecen discapacidad en BCS

Se lanzará el programa de asistencia de vida, el cual consiste en un beneficio económico mensual para apoyar a las personas que asisten a quienes padecen alguna discapacidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular  de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno del Estado de Baja California Sur, José Luis Pérpuly Drew comentó que se lanzará el programa de asistencia de vida, el cual consiste en un beneficio económico mensual para apoyar a las personas que asisten a aquellos sudcalifornianos que padecen alguna discapacidad.

“Próximamente se hará el lanzamiento del Programa Asistencia de Vida, con el que buscamos apoyar la economía de quienes están cuidando te tiempo completo a una persona con discapacidad severa. Con ello estamos dando un paso más hacia un Estado más incluyente, para que todas las personas tengan acceso al mejor futuro que merecen”, comentó.

Esta noticia, la dio a conocer en el marco de la Feria Nacional del Empleo para personas con Discapacidad y Adultos Mayores, y comentó que esta iniciativa surgió gracias al trabajo de la presidente de SEDIF, Gabriela Valázquez de Mendoza.

Finalmente, el funcionario manifestó que este programa pretende que se trabaje más de cerca con las asociaciones civiles organizadas, quienes serán también los que validen, a través del Consejo Estatal para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Dsicapacidad a los respectivos beneficiarios.


Comparte esta noticia en:
×