Seguiremos poniendo el dedo en la llaga: Diputada de BCS sobre problemática del hotel Los Arcos

Han pasado 15 años del conflicto en el hotel de Los Arcos, en La Paz; pedimos que autoridades federales den solución o muevan el expediente, señaló
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada e integrante del Sindicato de Gastronómicos, María Luisa Trejo Piñuelas habló sobre la reciente manifestación que realizaron algunos integrantes del gremio, relacionado con el conflicto sobre el Hotel Los Arcos en la ciudad de La Paz; vamos a seguir poniendo el dedo en la llaga, enfatizó.  

“Ya llevamos, vamos para 15 años, porque soy parte del conflicto de la huelga del hotel Los Arcos como trabajadora, sigo siendo parte, soy parte del sindicato gastronómico y en mi derecho que tengo como integrante y miembra (sic) del sindicato, y trabajadora del hotel.  

“Vamos a seguir poniendo el dedo en la llaga y haciendo la presencia del sindicato, junto con los trabajadores, porque todos estamos en el mismo barco”, explicó en entrevista para BCS Noticias y otros medios locales.  

En cuanto a los motivos por el cual se han manifestado recientemente, según sus palabras, fue para hacer un llamado a las autoridades federales para que le den solución al expediente, mismo que tiene 4 años de no haberse movido.  

Estamos haciendo un llamado a las autoridades federales para que le den solución o de perdida muevan el expediente, ahorita ya tiene 4 años el expediente que no se ha movido para nada y pues es en lo que estamos, en espera de la solución de la parte federal  

“Somos 80 trabajadores, han fallecido 2 trabajadores y el licenciado que nos empezó a llevar el asunto del hotel Los Arcos; el licenciado Campos y 2 compañeros”, detalló Trejo Piñuelas

Conviene recordar que, tras la marcha que se originó en conmemoración del 1 de mayo, Día del Trabajo, se realizaron diferentes rayones en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación en la ciudad de La Paz.  

Los extrabajadores del emblemático desarrollo turístico paceño colocaron mensajes como “ratas”, “corruptos”, “todos somos los Arcos”, tanto en las paredes como en el suelo; esto, para exigir solución en un problema que se ha extendido por 15 años.  

Finalmente, la legisladora emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) explicó que se está en espera de una solución para ambas partes: “Más que nada es eso, el hartazgo, y ya que queremos una solución; no se diga que queremos una solución para nosotros, de nuestro lado, sino para ambas partes, queremos una solución ya para este conflicto porque ya son bastantes años, muchas familias que ya, la mayoría de los trabajadores ya están pensionados y seguimos en espera de la resolución”, declaró.  


Comparte esta noticia en:
×