Semana Santa dejará ocupación hotelera cercana al 40 % en Los Cabos, prevé Asociación

Foto: Bing
Para el periodo vacacional se espera un mayor arribo de turistas nacionales en Los Cabos; Spring Break con reservaciones aisladas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En las próximas semanas se estará incrementando el flujo de turistas en Los Cabos, donde se anticipa una ocupación hotelera cercana al 40 % —aforo establecido en el semáforo epidemiológico—; principalmente se esperan viajeros nacionales y uno que otro Spring breaker, señaló la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles, Lilzi Orcí Fregoso.  

“Haciendo un pronóstico de ocupación esperamos tener un 36 % a 38 %, que va muy de la mano con los aforos que tenemos permitidos, obviamente reforzar los lineamientos y protocolos de seguridad para salvaguardar la salud tanto de los visitantes como de los colaboradores”, expresó.  

En ese sentido, la empresaria hizo un comparativo con cifras previas a la pandemia y, con los porcentajes establecidos en el sistema de alerta sanitaria, señaló que se tendría una ocupación cercana al lleno total.  

Por su parte, se destacó que, desde la apertura del destino turístico el nivel de cuartos de hotel ocupados es cercano al 40 %, trabajándose en los protocolos sanitarios y certificaciones que permiten brindar seguridad al visitante.  

“Para esta Semana Santa estamos esperando una temporada diferente a otros años, pero con buenos números, a como los números que venimos manejando desde la reapertura del destino”, continúo Lilzi Orcí.  

Hay que tener en cuenta que todavía la situación del COVID a nivel global está latente, todavía no regresa el flujo turístico en ningún lugar, sin embargo, Los Cabos trae un buen número en recuperación, argumentó.  

Asimismo, la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles recordó que en las fechas de Semana Santa se tiene un aumento en el flujo del turismo nacional, segmento que ha ido creciendo en los últimos 5 años.  

“Este turismo ha venido ganando lugar desde hace 4 o 5 años vienen aumentando sus porcentajes o su flujo, y esta pandemia pues, ya vez que lo primero que fue…los primeros viajes que se empezaron a dar fueron los domésticos, entonces aquí vimos un aumento de flujo en el turismo nacional y pues Semana Santa es totalmente nacional”, comentó.    

Finalmente, en cuanto a los visitantes que se tienen por el Spring Break, se detalló que el arribo de estos turistas no será igual ni parecido a lo registrado en años previos, aun así, adelantó que se tienen previstas algunas reservaciones en Los Cabos. 

“Le sumamos los visitantes que nos lleguen del segmento de Spring break, que normalmente es marzo, otro segmento que no va a ser igual ni parecido a los años pasados, sin embargo, sí estamos esperando algunas reservaciones aisladas porque pues son unas vacaciones que no se cancelan que ahí siguen”, concluyó. 

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×