Semarnat aprobó construcción del libramiento Pichilingue-Carretera Sur, en La Paz; hay condiciones

Se aprobó la Manifestación de Impacto Ambiental para la construcción de nuevo libramiento La Paz-Sur, proyecto que tendrá una vigencia de 30 años
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental aprobó el Manifestación de Impacto Ambiental-Regional (MIA-R) del Libramiento Pichilingue con carretera Sur. La mega construcción agilizaría la vialidad dentro de la ciudad de La Paz, ya que establecería puntos nuevos de contacto entre la autopista Transpeninsular con el libramiento Norte

La aprobación de dicho documento se dio con ciertas condiciones para el proyecto: deberá dar aviso a la Secretaría del inicio y de la conclusión del proyecto; será el único responsable de garantizar la realización de las acciones de mitigación, restauración y control de todos aquello impactos ambientales atribuibles al desarrollo de las obras y actividades del proyecto, entre otros. 

De igual manera, la Unidad Administrativa aprobó los programas presentados dentro del MIA-R, algunos son: de rescate y reubicación de flora silvestre, de fauna, de restauración ecológica, conservación de suelos, de reforestación; debido a estos, se mitigarán los impactos adversos al medio ambiente que se generarán por la ejecución dl proyecto. 

El Libramiento tendrá una inversión de 3,000 millones de pesos, con una vigencia de 5 a 30 años y constará de 18.8 kilómetros (km) ubicándose al sur de la capital de Baja California Sur.

Dentro de las secciones que se incluyen en el MIA-R se habla sobre la flora y fauna que se verá afectada; el número de individuos vegetativos a remover en el área del proyecto es de 2’292,710.  

En cuanto a las especies de fauna que se encuentran en la zona son: 39 especies de aves, entre ellos colibrí, carpintero del desierto y cuervo; 7 especies de reptiles, cachora de árbol cola negra, lagartija sorda elegante y cascabel de diamantes rojos, y 6 especies de mamíferos, liebre cola negra, zorra gris y conejo del desierto. 


Comparte esta noticia en:
×