Senadora de BCS pide que se legalice la marihuana para «alcanzar la paz»

La Senadora de Morena por Baja California Sur planteó que la legalización de esta droga ayudaría a bajar el índice de criminalidad del país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lucía Trasviña Waldernath participó en un foro de seguridad, en el cual planteó el tema de regularizar el Cannabis, pues según ella de esta manera el pueblo mexicano podría alcanzar la paz, luego de tantas muertes, secuestros y delitos relacionados con el narcomenudeo. 

“Debemos regularizar Cannabis para lograr la paz, la seguridad en nuestro México; ya no queremos esa guerra, esa guerra que marcó para siempre nuestras vidas, que fueron implementadas por anteriores regímenes de gobierno, una guerra sin sentido, una guerra que dejó a miles de familias en el abandono, a miles de niños en la orfandad; una guerra que benefició a esos corruptos”, expresó. 

En este sentido, recalcó que los ciudadanos han aclamado a sus autoridades seguridad, por lo que como integrante de la Comisión de Seguridad, ha llegado a la conclusión de que, con la regularización de esta droga, la seguridad podría darse en el país, con responsabilidad y de una manera consistente, a pesar de las críticas de sus detractores. 

“A pesar de los detractores, a pesar de vileza de quienes no ven nada bien, lo que nosotros estamos realizando y ¿Por qué no lo ven bien? Porque esos grupos fueron los beneficiarios, esos grupos fueron quienes corrompieron el sistema político mexicano, personajes que hoy en día están en la voz de nosotros, a la vista de nosotros y que nos causan mucha vergüenza», reclamó la Senadora de Baja California Sur. 

Finalmente, argumentó que si en México se llegara a permitir el uso de esta droga que han no habría tantas muertes ni problemas; de igual forma, aprovechó la oportunidad para señalar que si el Cannabis no se ha regularizado es por los prejuicios que otros países han traído a México. 

“El no existir la regulación del Cannabis implica que se esté operando de una manera ilícita, no solamente la ilicitud en el manejo, en el cultivo, en el tras ciego del Cannabis, esa ilicitud ha generado un sin número de problemas sumamente grave en el país y que ha impactado profundamente a la seguridad pública. Nosotros no podíamos acceder de una manera más profunda y responsable sobre la regularización del Cannabis ¿Por qué? Porque desafortunadamente hubo políticas prohibicionistas, con grandes prejuicios que vinieron desde el exterior”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×