SEP anuncia que dotará de internet de alta velocidad a todas las escuelas de BCS

Foto: Osorio Sandoval
La Secretaría de Educación Pública promete que los planteles de Baja California Sur tendrán Internet de 150 MB
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el anuncio de la nueva fecha de regreso a clases en línea —planeada por la Secretaría de Educación Pública en el estado (SEP) para el 19 de enero—, la titular de la dependencia, Alicia Meza Osuna dio a conocer los proyectos de conectividad en las escuelas; maestros deberán atender a quienes no tengan conexión. 

El plan es proveer a las instituciones educativas con Internet para que los docentes puedan impartir clases, será la SEP quien asuma el costo de la instalación contratando paquetes de 150 megabits (MB). 

Meza Osuna destacó que, de los 604 centros escolares hasta nivel secundaria, en 362 cuentan con conexión a la red, pero en 242 no cuentan con el servicio, por lo que la Dirección de Administración y Finanzas realizará los trámites correspondientes de conectividad. 

Un cuestionamiento importante que se hace la ciudadanía es hacer del sector de alumnos en la entidad que no cuentan con conexión a Internet en sus hogares, al respecto, la secretaria de Educación Pública mencionó que los maestros deberán atenderlos, no solo por cuadernillos, también por otros medios. 

“También actividades que los maestros desarrollan con los alumnos, a través del teléfono celular y a través de otros medios, incluso de forma presencial, de alumno por alumno”, mencionó para BCS Noticias. 

Al respecto de esta modalidad, aseguró que continuará hasta que la pandemia por COVID permita que el alumnado pueda asistir presencialmente, lo cual es complejo de momento con 8,741 casos activos en la entidad. 

“Para la modalidad del trabajo a distancia… puede quedarse, porque es una herramienta muy importante para los procesos de enseñanza-aprendizaje, pero la modalidad a distancia creemos que se va a utilizar hasta que tengamos las condiciones para las clases presenciales”, aseguró. 


Comparte esta noticia en:
×

Powered by WhatsApp Chat

×