SEP BCS aplicará estrategia de reforzamiento académico a estudiantes de primaria

Foto: Pirámide Informativa
Será en la segunda mitad del año en curso que se aplique esta estrategia para que alumnos de primaria puedan avanzar al siguiente nivel
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur informa que dio inicio a la capacitación de formadores a cargo de la estrategia de reforzamiento académico; esto, con el objetivo de que los alumnos que cursan el sexto grado de primaria puedan pasar al siguiente nivel de educación de forma exitosa. 

Fue el encargado de primarias, Edgar Ruelas Andrade, quien añadió que este programa nacional a cargo de la Dirección General de Educación Básica será aplicado desde agosto hasta diciembre del 2022, con estrategias específicas para atender a los estudiantes con mayor rezago. 

Mencionó que, el programa se integra de 4 componentes: capacitación de formadores, valoración de los estudiantes que participarán, elaboración de material didáctico y acompañamiento e instalación de mesa de líderes en cada estado. 

Ruelas Andrade aseguró que la entidad se encuentra en la primera etapa, donde el personal docente recibe las instrucciones para desarrollar el programa piloto con éxito. 


Comparte esta noticia en:
×

Powered by WhatsApp Chat

×