SEP BCS considera que el uso de celulares en escuelas no afecta aprendizaje de los alumnos

"Hoy los grupos de Whatsapp se establecen todos los mecanismos de comunicación, entonces, me parece que es algo que el maestro es algo que tiene que utilizar, para bien, y obviamente, darle una utilidad positiva", aseveró el Secretario de la SEP en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez, declaró que él no considera que el uso de celulares en las escuelas afecte en la calidad del aprendizaje de los alumnos, ya que es el maestro quien debe establecer reglas sobre su uso; además, dijo que a este proceso de digitalización se le tiene que sacar provecho, pues no se puede detener.

“A mí me parece que no, en la medida que un maestro establezca la disciplina y establezca la gobernabilidad pedagógica de lo que hemos estado hablando últimamente, que establezca reglas; a mí me parece que son cosas que los maestros deben, dentro de su planeación y de sus trabajos, tiene que tener previsto esto.

“En este proceso de digitalización estamos con la obligación de buscar cómo le sacamos provecho, es algo que no podemos detener, y que los maestros tienen que capacitarse para ver cómo establecer esos mecanismos”, aseveró.

hector jimenez marquez secretario sep bcs

Jiménez Márquez puso como ejemplo a una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios de los smartphones, el Whatsapp, la cual podría el maestro usar como una herramienta positiva y desarrollar las estrategias de uso sobre ésta y el resto del dispositivo electrónico.

“Hoy los grupos de Whatsapp se establecen todos los mecanismos de comunicación, entonces, me parece que es algo que el maestro es algo que tiene que utilizar, para bien, y obviamente, darle una utilidad positiva, y no solamente dejar que los niños operen algunas cosas, tienen que desarrollarse estrategias para el manejo de todo esto; sí es un tema que no debe de preocupar para la generación de estrategias”.

Finalmente, el Secretario de la SEP en BCS, dijo que cuando se está en un proceso de aplicación de exámenes a los educandos, los maestros sólo se deben de tomar las precauciones para que no busquen, copien o se pasen algunas respuestas.

“Son temas que hay que cuidar cuando hay un proceso de evaluación […] es algo que no podemos detener ya, de las tablets, de los correos”.


Comparte esta noticia en:
×