SEP BCS ha cerrado 6 turnos vespertinos en primarias en administración de Héctor Jiménez

En contraste con este fenómeno, las escuelas de Tiempo Completo han ido aumentando en su número; tal situación ha llevado a que lo maestros sean reacomodados en donde realmente tienen necesidad, dijo Jiménez Márquez
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez, dio a conocer que, en lo que va de su administración al frente de la dependencia, en 6 primarias se han cerrado los turnos vespertinos, esperando cerrar 2 más para el próximo ciclo escolar.

“Lo cierto es que, no es sano para el sistema, estar como antes se hacía, quien salía de una Normal iba con trabajo seguro; pero, fuimos saturando la estructura, a tal grado de que hoy, lejos de que se necesiten maestros en educación básica, va a su reducción, porque hay escuelas vespertinas que estamos cerrando porque su matrícula ha caído mucho.

“De lo que va de mi administración, hemos cerrado alrededor de 6 escuelas vespertinas, y ahorita vamos en el proceso de cerrar otras 2 para el siguiente ciclo escolar, en primarias”.

En contraste con este fenómeno, las escuelas de Tiempo Completo han ido aumentando en su número; tal situación ha llevado a que lo maestros sean reacomodados en donde realmente tienen necesidad, dijo Jiménez Márquez.

“Sin embargo, las escuelas de tiempo ampliado, tiempo completo matutinas, han ido creciendo; entonces, de alguna manera, este reacomodo de alumnos nos está llevando a necesidades reales de maestros. Y, en donde tenemos necesidades, digamos, realmente más fuertes, es en secundaria y en Educación Media, es donde necesitamos docentes y en donde hay que canalizar a los muchachos que quieren ser docentes”.

También, el Secretario de la SEP informó que las secundarias siguen manteniendo el ritmo de crecimiento, pero es en el preescolar y primaria en donde los turnos vespertinos ya no están funcionando como antes, principalmente por la poco demanda que se tiene.

“Las secundarias se mantienen, esas están creciendo; lo que es preescolar y primaria, son niveles que, poco a poco, finalmente el tema de la planificación familiar de muchas décadas ha venido a repercutir en que las familias son más pequeñas y eso nos va quitando presión en el servicio”.


Comparte esta noticia en:
×