SEP BCS realiza estudio sobre el abandono escolar en bachilleratos; se busca prevenir el rezago

Para prevenir el rezago, se realiza un estudio sobre el abandono escolar en los bachilleratos de BCS, dio a conocer SEP
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de conocer las variables asociadas a la deserción estudiantil, se realiza un estudio sobre el abandono escolar en bachilleratos de Baja California Sur, dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado. 

Será mediante distintos formularios evaluativos, los cuales serán entregados a madres, padres de familia, docentes y estudiantes, que se obtendrá la información necesaria para conocer los principales factores relacionados con el abandono a nivel medio superior. 

El estudio se llevará a cabo a través del Departamento de Evaluación y Seguimiento, a cargo de Guillermo Romero Villavicencio, quien comentó que tras el regreso a las aulas por el confinamiento de la pandemia por COVID-19, alumnos han presentado situaciones que afectan su rendimiento académico. 

Por lo anterior, se busca generar políticas públicas que ayuden a prevenir y abatir el rezago estudiantil, es por esto que entre mayo y junio se realizaron estudios en los 5 municipios para diseñar estrategias orientadas en que terminen de forma satisfactoria sus estudios. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
1 año hace

Con la pandemia todos pasan con 6 «dijo la SEP.»Con este argumento no requieres muchos estudios que realizar don Guillermo. Entonces ¿cual sería el problema de la deserción? El factor económico. Becas y Becas a los alumnos de bajos recursos y bajar el promedio de calif. De 8 a 6. De cualquier forma el nivel académico de los alumnos con la pandemia no creo que sea muy bueno. O mejor dicho nada bueno. No te quiebres la cabeza

×