SEP capacita a más de 6,000 docentes a nivel básico en BCS para mejorar su desempeño en aulas

Foto: Declercq
Los maestros de BCS recibieron capacitaciones en temas como vida saludable, derechos humanos o prevención de la violencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los 5 municipios de la entidad sudcaliforniana se capacitó por medio de cursos, talleres y diplomados a más de 6,000 docentes desde septiembre del 2021; esto, con la finalidad de mejorar los resultados académicos y prevenir la deserción escolar en planteles a nivel básico. 

La estrategia académica promovida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) busca potenciar y actualizar los métodos se enseñanza de de los maestros, esto en 8 centros distribuidos por las regiones en la geografía estatal. 

De esto informó la titular del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), Edna Rocío López Borboa, donde los maestros recibieron herramientas pedagógicas de diversos temas, como vida saludable, derechos humanos, prevención de la violencia y equidad de género. 

También destacó que los recursos aumentarán para realizar estos cursos —los cuales se desarrollan de forma presencial y en línea—; esto como parte del ejercicio fiscal para el 2023. 


Comparte esta noticia en:
×