SEP confirma que también descartan regreso a clases en universidades de BCS

Las Universidades de Baja California Sur continuarán con las clases a distancia, tras un acuerdo para el cuidado de la población escolar ante el COVID-19
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aunque se contemplaba que las Universidades de Baja California Sur podrían reanudar clases en el mes de junio, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Héctor Jiménez Márquez informó que esto no será así; se cancela toda posibilidad de regresar a las aulas, expresó.  

“Me reuní con los directores y rectores de Universidades y subsedes del nivel Superior, y también acordamos que se van a sumar a este decreto que el señor Gobernador va a emitir en estos días, donde se cancela toda posibilidad de regreso a las aulas para el cuidado de nuestra población escolar”, expresó en entrevista radiofónica.  

A inicios de la semana, se abordó la posibilidad de que el nivel Superior regresará a clases, al considerar que sus estudiantes formaban parte de un perfil que no implicaba gran movilidad en Baja California Sur.  

“Quisimos dejar abierta esa posibilidad, pero solo en el caso de que fuera sensato, que fuera razonable, que el tema de la pandemia estuviese bajo control y que además la comunidad estudiantil, la comunidad docente y las autoridades […] así lo determinarán”, expresó en su momento el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis.  

No obstante, Jiménez Márquez anunció durante este viernes que la reanudación de actividades universitarias no se llevará a cabo, ya que se espera un ascenso de los contagios por COVID-19.  

“Junio es muy difícil poder empezar porque aquí en Baja California Sur estaremos en ese ascenso de los contagios, precisamente en esta primera quincena de junio y eso nos quita, no nos da ninguna posibilidad de poder regresar a las clases presenciales. 

Hay que hacer mucho la contención, tener un mes de julio estable de contención y regresar, poder regresar en agosto con un escenario de mayor certidumbre”, añadió durante su intervención.  

Finalmente, el titular de SEP en Baja California Sur destacó que en el sector de Educación Superior se cuenta con una mayor vinculación de alumnos, principalmente en redes sociales y plataforma digitales, lo que permitirá concluir el ciclo escolar de la forma más adecuada.  

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×