SEP entregó 409 anteojos a alumnos de educación básica de Loreto

Le entregaron anteojos a 409 niños que lo necesitaban en el municipio de Loreto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez informó que la dependencia que encabeza, a través de la Coordinación de Escuela y Salud, y con el apoyo del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregaron 409 anteojos a estudiantes de educación básica en el municipio de Loreto.

Esto como parte de la campaña Ver Bien para Aprender Mejor, en la que se efectuaron revisiones de vista a casi 2,900 alumnos de escuelas públicas, urbanas y rurales del municipio, comentó el titular de SEP.

Jiménez Márquez mencionó que los lentes vienen personalizados, especifican la graduación, son flexibles y los diseños son modernos, y fueron elegidos por los propios niños, además cuentan con un estuche rígido que los protege y permite que los guarden en su mochila.

El funcionario estatal explicó que el fideicomiso trabaja con recursos del gobierno estatal y la sociedad civil a través de una asociación.

Finalmente, Jiménez Márquez dijo que la entrega de estos anteojos será una herramienta que sin duda fortalecerá la educación de aquel alumno que registraba dificultades visuales, al señalar que hoy se arranca una jornada de entrega de anteojos que incluirá a los cinco municipios de la entidad.


Comparte esta noticia en:
×