Sepada pide respetar veda de camarón; BCS es el séptimo productor más importante del país

Para favorecer la recuperación de la especie, Sepada pide se respete la veda de camarón; BCS es de los productores más importantes del país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Será hasta mediados del mes de septiembre que la veda de camarón se levante en Baja California Sur, hasta entonces el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), José Alfredo Bermúdez Beltrán pide se respete, para continuar como el séptimo productor de camarón más importante del país. 

La idea de la actual veda es para favorecer la recuperación de las especies y así dar vialidad a las pesquerías; se detalló que cada año se producen 3,000 toneladas de camarón en la entidad, lo cual genera 360 millones de pesos, de acuerdo al Anuario Estadístico de Acuacultura y Pesca 2019 de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca). 

El impacto social de esta actividad en sudcalifornia es tal que 1,335 empleos dependen de esto, siendo el complejo lagunar Bahía Magdalena-Bahía Almejas donde se registra la mayor producción, donde más de 2,000 toneladas corresponden a la agricultura. 

El crustáceo proveniente de Baja California Sur se comercializa en mercados locales, regionales y nacionales, así como en Estados Unidos, donde es aceptada por la alta calidad y sanidad del producto. 


Comparte esta noticia en:
×