Separación del Director del Instituto del Deporte en Los Cabos es temporal, asegura Regidora

La separación del cargo del Director del INDEM en Los Cabos fue temporal, para que atienda denuncias
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Días después de que se diera a conocer que se destituiría del cargo de Director del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM) a José Manuel Cisneros Peruyero, por las acusaciones de acoso y discriminación, la regidora Sarahi Ramos informó que es temporal, mientras se resuelve la situación jurídica del exdirector. 

‘’El servidor público fue separado del cargo con licencia temporal para que, apegado a derecho, defienda las denuncias que se le han interpuesto ante las instancias correspondientes; una vez que se den a conocer los resultados de dichas denuncias el Gobierno Municipal de Los Cabos y el Cabildo habrán de tomar otra decisión”, dijo la Regidora

El pasado 13 de julio se dio a conocer que se destituiría al Director del INDEM Los Cabos debido a denuncias de acoso laboral, discriminación y supuesto acoso sexual; al momento el puesto está siendo ocupado por Ricardo Hernán Manríquez, por el tiempo que tome realizar las averiguaciones correspondientes. 

De la misma manera mencionó que se busca que tanto hombres y mujeres se sientan protegidos ante cualquier comportamiento; “aquí buscamos que los hombres, pero, sobre todo, las mujeres, se sientan protegidas […] con base en eso, como servidora pública debo hacer valer la ley. Nadie por encima de la ley’’. 

Con información de Colectivo Pericú 


Comparte esta noticia en:
×