Sustituyen a titular del Instituto del Deporte en Los Cabos; fue señalado de acoso y discriminación

Tras contar con denuncias de acoso laboral, discriminación y supuesto acoso sexual, director del Instituto Municipal del Deporte de Los Cabos fue sustituido
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que el Cabildo en Los Cabos mantuviera una sesión privada, se acordó la destitución de 300 empleados por no dar los resultados deseados, entre estos casos se encuentra el titular del Instituto Municipal del Deporte, José Manuel Cisneros Peruyero, al contar con diversas denuncias de acoso laboral, discriminación y supuesto acoso sexual. 

Su puesto quedará a cargo de Ricardo Hernán Manríquez, pero dependiendo de cómo resulten las investigaciones se determinará si se separa del cargo a Cisneros Peruyero o regresa como director. 

“Estos días han sido muy difíciles para mí, derivado a las distintas acusaciones mal intencionadas que han hecho a mi persona«, escribió el funcionario en sus redes sociales, “me llamaron a mediar por unas demandas que pusieron en mi persona, con el único fin de sacarme del Instituto del Deporte de Los Cabos, eso es lo que tienen en mi contra, sólo política barata para quedarse con una cuota de poder, mediación que NO acepte, porque consideró que sería como reconocer algo que yo no hice”. 

Detalló que, como se dice acreedor de la verdad y está seguro de que esta saldrá a la luz, avanzará en el proceso hasta las últimas consecuencias, pues señala estos actos como estrategias para desprestigiarlo. 

“No descansaré hasta que la verdad salga a la luz porque siempre he defendido a las mujeres y los derechos que han ganado a base de lucha social. Pero no se vale que ahora utilicen estos como estrategias para desprestigiar a hombres de buenas costumbres”, detalló. 

Cabe mencionar que, entre los trabajadores destituidos se encuentra el titular de la Dirección Municipal de Administración de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Iván Esquer Valencia, en su lugar estará, Rafael González Villa. 

Mientras que, como responsable del Centro de Comando y Control (C2) de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPYTM), queda Aaron Bautista Álvarez, sustituyendo a Jesús Meza García, por no dar los resultados esperados. 

Con información de El Mundo Digital BCS  


Comparte esta noticia en:
×