Separan de su cargo al policía municipal relacionado con el robo de Los Cabos

De encontrarse culpable, no descartan separar de su cargo al policía, quien actualmente está preso
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Al destacar que hay un gran avance en las investigaciones internas del robo a las oficinas de la Tesorería Municipal, el Contralor, Alejandro Sánchez Acosta sostuvo que la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Publica, Policía Preventiva y Transito Municipal determinó la separación del cargo del policía, Raúl Orozco Martínez, al dictaminar que incumplió en las responsabilidades de sus funciones.

Sánchez Acosta recordó que la dependencia a su cargo, desde el momento de los hechos, abrió dos procedimientos administrativos en torno al robo en las arcas municipales, uno de ellos a través de la Visitaduría Interna de la DGSPPPYTM, en contra del policía municipal y otro contra el personal que labora en la Tesorería Municipal.

El fiscal del Ayuntamiento no descartó, de encontrase más elementos de responsabilidad, proceder a la destitución del elemento, independientemente de las responsabilidades penales que pueda tener.

Sostuvo que en las indagatorias de la Visitaduría Interna dependiente de la Contraloría Municipal  fueron sometidos a investigación más de 20 agentes policiales, quienes se encontraban en el turno cuando se cometió el robo a las oficinas de la Tesorería.

Con relación al personal de la Tesorería Municipal, Alejandro Sánchez Acosta dijo que en los próximos días ya tendrá el dictamen, en estos momentos nos encontramos en la etapa concluyente tras la comparecencia de todo el personal adscrito al lugar donde se cometió el delito.

El objetivo de la investigación es identificar si se cumplió con los lineamientos normativos y esquemas de seguridad, y con ello identificar la responsabilidades administrativas en su caso, afirmó.

Con relación a la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado, Alejandro Sánchez dijo que la dependencia a su cargo brinda todo el apoyo y facilidades para que se esclarezcan los hechos, exigiendo para ello el apego a la ley y el respeto de las garantías individuales de los trabajadores de la administración pública municipal.


Comparte esta noticia en:
×