Será algo difícil, si queda una mujer a la gubernatura de BCS; yo respeto: Víctor Castro

Los militantes de Morena lo sabemos, es una condición difícil si se determina que aquí sea una mujer para la gubernatura de Baja California Sur, apuntó el político
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El excoordinador de Programa Federales en la entidad, Víctor Castro Cosío comentó que, los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) saben que será difícil la situación, en caso de que en Baja California Sur se posicione a una mujer a la gubernatura, sin embargo, aseguró que de ser así respetará la decisión de las autoridades electorales y de su partido. 

“No, los políticos de Morena que somos consecuentes, entendemos que somos parte de un proyecto nacional, lo asumiríamos como tal, no creo que eso genere […] puede tener varias lecturas, decisiones que ya no están a mi alcance; los militantes de Morena lo sabemos, es una condición difícil si se determina que aquí sea mujeres, pero finalmente esa decisión la tenemos que respetar”, expresó. 

En este sentido, se le cuestionó si ve en la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán una competencia para alcanzar la candidatura a la gubernatura por su partido, a lo que contestó que no, y que está de acuerdo en que todos los que tengan esa aspiración participen en las encuestas internas, para que, de ahí, se defina al candidato que representará al partido guinda en las elecciones 2021. 

“Le tengo mucho respeto y lo he expresado públicamente, plantié que me parecía algo infundado, el Tribunal le dio la razón a Armida, pero eso ya queda en la historia; la respeto, trabajé con ella, creo que en las encuestas que se van a hacer no tengo preocupación que participen 10 o 15 compañeros, lo que decida el pueblo. Yo no estoy en competencia, respeto a todos”, enfatizó. 

Asimismo, dijo que no ve a sus compañeros como adversarios porque son libres de luchar por sus ideales, tal como él ha venido haciendo: “No los veo como adversarios, son compañeros, son (libres) de aspirar a las posiciones que quieran; mis respetos y bienvenidos a la realidad, y si les corresponde legítimamente y limpiamente, pues yo voy a respetar la decisión”, precisó. 

Finalmente, señaló que no está de acuerdo en que se utilice el nombre del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para engañar a la gente, por lo que exhortó a los políticos de su partido a jugar limpio y de una manera democrática. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
SONIA
Invitado
SONIA
3 años hace

VAMOS CON TODO PROFE NO QUEREMOS A UNA IMPROVISADA EN LA POLITICA COMO ARMIDA,NO PUDO COMO ALCALDE QUE VA HACER COMO GOBERNADORA.

×