Será otra semana del nivel 3 en semáforo COVID para La Paz y Los Cabos; los otros siguen en 5

Se ratificó una semana más, con los mismos niveles del semáforo epidemiológico en Baja California Sur; se deben seguir aplicando medidas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras sesionar el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, se estableció que una vez más los municipios de La Paz y Los Cabos permanecerán en el nivel 3 del semáforo epidemiológico, mientras que el resto estará en el nivel 5; hay que continuar aplicando medidas de higiene, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis.  

“Pido a la ciudadanía seguir con las medidas sanitarias para evitar que los contagios aumenten. El uso de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia son primordiales”, refirió el mandatario.  

Conviene recordar que, con el nivel 3 se permite a los establecimientos comerciales trabajar con aforos del 50 % permitiéndose una apertura mayor de negocios y actividades socioculturales; mientras que, en la fase 5 esta ocupación desciende hasta un 30 %.  

El estado actual del semáforo COVID en el que se encuentra La Paz y Los Cabos comenzó el pasado 18 de agosto, tras registrarse una disminución en los contagios; el resto de municipios permanece en el 5, para evitar un incremento de hospitalizaciones donde no se tiene la capacidad resolutiva necesaria.  

Hasta la tarde de este miércoles 25 de agosto, Baja California Sur mantiene 1,009 activos, con su mayoría en La Paz (459), seguido por Comondú (179), Los Cabos (161), Loreto (109) y Mulegé (101).  


Comparte esta noticia en:
×