Será un Día del Padre con intervalos de chubascos en BCS; también prevén oleaje elevado

Durante este día se tendrán intervalos de chubascos en varias zonas de Baja California Sur; además, se anticipa oleaje elevado durante el día
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante este Día del Padre se tendrán intervalos de chubascos en Baja California Sur, con acumulados de 5 a 25 milímetros (mm) y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental. También se espera un ambiente caluroso a lo largo de la jornada.  

“Cielo parcialmente nublado durante la mañana y medio nublado por la tarde con chubascos y descargas eléctricas en Baja California Sur. Ambiente fresco a templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde […] olaje de 1 a 3 m de altura en la costa occidental de la región”, detalló el organismo.  

La mayor temperatura de las últimas 24 horas fue de 39 °C, misma que se registró en Los Barriles, seguido de cerca por Los Planes San Antonio (con 38 °C cada uno). La mínima descendió hasta los 12 °C como máxima.  

Ciudad Constitución será una de las localidades con mayor temperatura durante el día, alcanzando los 36 °C como máxima y los 21 °C como mínima, conservándose un cielo soleado a lo largo de la jornada y vientos de hasta 45 kilómetros por hora (km/h).  

En La Paz predominará un cielo despejado y probabilidad de lluvia débil durante el día, con temperaturas que oscilarán entre los 35 °C como máxima y los 25 °C como mínima, prevaleciendo vientos de hasta 35 km/h. 

En el destino turístico de Los Cabos el termómetro llegará a los 30 °C como máxima y los 23 °C como mínima, conservándose un cielo soleado durante el día, con alguna presencia de nubosidades y vientos de 30 km/h.  

Además, se anticipa que en el pueblo mágico de Loreto habrá máximas de 35 °C y mínimas de 25 °C, con vientos de hasta 30 km/h; en esta localidad, los habitantes disfrutarán de un cielo despejado en el transcurso de la jornada.  

Santa Rosalía habrá cielo despejado y vientos de hasta 25 km/h, se pronostica que habrá máximas de 33 °C y mínimas de 24 °C, refirió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) al dar a conocer el pronóstico.  

Finalmente, para Guerrero Negro se prevén cielos despejados durante el día, con temperaturas que alcanzarán los 23 °C como máxima y los 16 °C como mínima, así como vientos de hasta 45 km/h durante el día.  


Comparte esta noticia en:
×