Será un día lluvioso y frío para Baja California Sur; hubo mínimas de 7 ºC

Ciudad Constitución será una de las localidades donde se presentarán los vientos más fuertes de la jornada; Los Cabos mantendrá la mayor temperatura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 16 de enero se estarán presentando lluvias débiles y vientos superiores de 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur; las temperaturas podrían alcanzar mínimas de 12 ºC y máximas de 27 ºC durante el día, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

La menor temperatura registrada en los últimas 24 horas fue de 7 ºC en la comunidad Gustavo Díaz Ordaz, San Bartolo y Santiago, seguido por Los Planes, La Ribera y San Antonio (con 10 ºC cada uno), en este última instancia la máxima llegó a 32 ºC. 

El pronóstico general anticipó que en zonas de Baja California Sur habrá intervalos de chubascos, con acumulados de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, además de vientos con rachas de 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura. 

“Cielo nublado la mayor parte del día, intervalos de chubascos y ambiente templado en Baja California Sur […] viento del noroeste con rachas de 60 km/h en Baja California Sur”, detalló el organismo. 

La Paz tendrá un cielo con intervalos nubosos a nublado, con vientos de 15 a 35 km/h en el transcurso del día, así como temperaturas que oscilarán entre los 17 ºC mínima y los 26 ºC como máxima. 

En el destino turístico de Los Cabos se presentarán cielos con intervalos nubosos a nublado, temperaturas que estarán entre los 19 ºC mínima y los 27 ºC como máxima. Los vientos serán de hasta 45 km/h. 

Para el pueblo nuevo de Loreto se anticipan cielos nublados por la tarde, temperaturas que irán desde los 17 ºC mínima a los 25 ºC como máxima, al igual que vientos superiores de 25 km/h. 

Santa Rosalía experimentará cielo nublado con 30 % de probabilidad de lluvias débiles y vientos con velocidades de 45 km/h; en esta localidad las temperaturas irán de los 15 ºC mínima a los 21 ºC como máxima. 

En cuanto a Ciudad Constitución, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se registrarán cielos nublados y vientos de hasta 60 km/h, con temperaturas máximas de 25 ºC y mínimas de 13 ºC durante el día.

Finalmente, se detalló que el termómetro alcanzará máximas de 18 ºC y mínimas 12 ºC en Guerrero Negro, localidad dónde existirá un 30 % de probabilidad de lluvias débiles, prevaleciendo un cielo con intervalos nubosos y vientos de hasta 30 km/h. 


Comparte esta noticia en:
×