Será una temporada de huracanes atípica. 7 podrían tocar tierra: Protección Civil BCS

Foto: Blog CDN
El subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur advirtió que la temporada de ciclones podría tener un impacto diferente en las costas mexicanas; se esperan más huracanes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León advirtió que la actual temporada de huracanes podría salirse del promedio histórico de impacto meteorológico en el Océano Pacífico y comentó que es posible que 7 fenómenos hidrometeorológicos toquen costas mexicanas. 

“Cabe la posibilidad, dentro de este pronóstico y de acuerdo con la información que se tiene, que pudiéramos tener de 5 a 7 impactos en costas mexicanas. Es una cifra por arriba del promedio histórico, que es de 4 a 5 impactos”, informó el subsecretario. 

Asimismo, en lo que respecta a lluvias y ciclones tropicales en el Pacífico, refirió que: “Podríamos tener de 14 a 20 ciclones tropicales. Como tormentas tropicales, pudiéramos tener de 7 a 10 eventos. Como huracanes categoría 1 y 2, 3 a 5 eventos. Y como huracanes categoría 3, 4 o 5, de 4 a 5 eventos”. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se esperan cerca de 14 a 20 fenómenos hidrometeorológicos en esta temporada de lluvias y huracanes, de los cuales se había estimado que 7 a 10 podrían ser tormentas tropicales; mientras que puede haber de 3 a 5 huracanes categoría 1 o 2 y de 4 a 5 más de categoría 3, 4 o 5. 

Finalmente, cabe recordar que, el inicio de la temporada de ciclones ya estuvo marcado por un “nuevo récord” en el tiempo promedio de formación de huracanes, pues a principios de este mes se formó “Andrés”, la primera tormenta tropical en el Océano Pacífico, que inició 12 horas antes que “Adrián”, en 2017. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×