Serán 45 guardavidas los que se encarguen de vigilar las playas en Los Cabos: Zofemat

Se va a contar con la presencia de 45 guardavidas en las playas de Los Cabos; también se tendrá en apoyo de los bomberos durante los feriados de Semana Santa
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El coordinador de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Jorge Alonso Meza Núñez, informó que, desde hoy (6 de abril) se estarán integrando 20 guardavidas más al municipio de Los Cabos. En total, expresó la autoridad, serán 45 salvavidas que estarán distribuidos en todas las playas cabeñas. También se contará con el apoyo de los bomberos durante los feriados por Semana Santa.  

“Vamos a tener a partir de ya, proporcionados a lo largo del municipio otros 20 más, van a ser en total, de esta dependencia, van a ser 45 […] ese número total, lo estamos ya a partir del día jueves que es cuando empiezan a llegar con mayor afluencia a las playas ya vamos a tener distribuidos por todos los puntos del municipio””, indicó Meza Núñez.  

Asimismo, comentó que, también se tendrá la colaboración de los bomberos de Los Cabos, por lo que en conjunto hará un grupo de 95 salvavidas: “Sumados también con nuestros amigos de bomberos, y de bomberos que van a hacer un número mayor, vamos a juntar 95 guardavida a lo largo del municipio”.  

Además, comentó que actualmente tienen 25 salvavidas, que se acaban de ser certificados por los bomberos, algo que se ha logrado con el apoyo del Comandante del heroico cuerpo de Bomberos.  

“Nosotros ahorita, normalmente tenemos 25 por las playas certificadas, que se acaban de graduar de la certificación de los bomberos y junto con el Comandante Barrera, que nos han apoyado en este aspecto, para salvaguardar la integridad de los guardavidas”, expresó.  

También, mencionó que, hace falta contar con más personal, ya que en playas donde hay una fluencia de 2,000 o 3,000 personas solo se cuenta con 2 guardavisdas. Incluso, mencionó que el pasado sábado (1 de abril) se atendieron 9 emergencias, que afortunadamente, no terminaronen una desgracia.  

“Por ejemplo, donde había 2,000-3,000 gentes, solamente teníamos 2 guardavidas y es difícil el acceso. De hecho, el día sábado, solamente el día sábado, hubo 9 acciones de rescate en las playas del municipio, los cuales no terminaron, afortunadamente, en desgracias”, indicó.  

Finalmente, exhortó a la población a acatar las indicaciones del personal especializado y que, si ven que las condiciones marítimas son peligrosas, no ingresen para salvaguardar sus vidas.  

“Pero le repito hay que pedirle a la ciudadanía que acate las indicaciones si se ve feo el mar, la verdad no se arriesguen salvaguarden su integridad”, puntualizó.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×