Serán despedidos mil trabajadores del Ayuntamiento de La Paz, confirma Armando Martínez

Con este "respiro" para las finanzas del Gobierno municipal, dijo, se ahorrarían 10 millones de pesos mensualmente
Comparte esta noticia en:

 

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Presidente Municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, confirma que serán mil los trabajadores que serán despedidos del Ayuntamiento; «con el dolor que esto implica», dijo se trata de una «decisión fuerte» pero derivada de estudios hechos con Oficialía Mayor y Tesorería, con el fin de desahogar los gastos al Gobierno municipal, por lo que las primeras notificaciones de bajas ya empezaron a entregarse.

En entrevista radiofónica, Martínez Vega explicó que actualmente el Ayuntamiento de La Paz paga alrededor de 44 millones de pesos mensuales en sueldos; los trabajadores del Municipio de La Paz cuestan 1.5 millón de pesos por día, además del gasto operativo de entre 600 a 700 mil pesos –especialmente en Servicios Públicos y Seguridad Pública Municipallo que representa alrededor de 1 millones 200 mil pesos diariamente, siendo que la recaudación va en promedio de los 700 a los 800 mil pesos.

Según el nuevo Alcalde de La Paz, despedir a mil personas «le daría un respiro» al Gobierno municipal con un ahorro mensual de 10 millones de pesos, argumentando que con ello «la gente que se quede puedan tener su pago puntual cada quincena» y se garantizaría la operatividad de los servicios ya que «no se puede parar la recolección de basura, o las patrullas». Con este desahogo económico, abundó, si llegan apoyos del Gobierno del Estado, en vez de usarlo para pagar nómina, se utilizaría para cubrir otros costos como alumbrado público o servicio de agua.

El Alcalde dio a conocer al periodista Miguel Ángel Ojeda que los trabajadores que causarían baja serían aquellos que les costarían menos por tener menos tiempo laborando: con antigüedad de 5 años o menos; precisó que se les ofrece pagar las quincenas atrasadas —en algunos casos indicó que se les deben hasta 8 quincenas– y «las prestaciones de ley a las que tiene derecho cada trabajador». Algunas notificaciones ya se realizan, y en breve, los Directores de área seguirán enviando las propuestas de sus bajas.

En caso de no aceptar los trabajadores estos despidos, se le cuestionó, Martínez Vega dijo que «tenemos cubierto el aspecto jurídico» e incluso Hacienda los ha asesorado cómo hacer esta operación, con la experiencia de otros municipios del país que han pasado por situaciones similares. De momento, enfatizó, esta «decisión fuerte» que se tomó ya se pone en marcha y ya van alrededor de 700 empleados despedidos que son notificados y tendrán que pasar ante el área jurídica del Ayuntamiento para conocer las formas y periodos en que han de ser liquidados cada uno.

Con información de Panorama Informativo / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chollero
Invitado
Chollero
8 años hace

VAN A CORRER A MIL Y VAN A METER A DOS MIL HAY AREAS YA CONFIRMADAS QUE CORREN A DOS JEFES DE DEPARTAMENTO Y CREAN CINCO JEFATURAS EN LA MISMA AREA CON SUELDAZOS Y PRESUPUESTO ES LA INVASION PERREDISTA EN EL AYUNTAMIENTO PACEÑO.

DICEN QUE PAGARON LA QUINCENA Y SOLO DEPOSITARON LA NOMINAL SIN COMPLEMENTARIAS, NEFASTOS ESTOS A PESAR QU EL GOBIERNO DEL ESTADO LE LLENO LAS ARCAS PARA PAGAR.

Mike
Invitado
Mike
8 años hace

jajajaja de seguro han de ser algunos de los webones que estan en contra de la mineria…. cuando sean despedidos iran a buscar jales en las minas de seguro… jajajajajaja que ironia.

por que de seguro su «famoso turismo» no les dara ni para comprarse un pollo jjajajajaja

Felippe
Invitado
Felippe
8 años hace
Responder a  Mike

Se nota que te arde el culo por lo que pagaron a lo pendejo jajajajaka

Mike
Invitado
Mike
8 años hace
Responder a  Felippe

«arder»? ni que anduviera rosado… pero si da lastima lo que pagaron a lo pendejo como dices… a cualquiera yo creo le molesta… a menos que seas uno de esos parasitos jajajajaja

×