Sería bueno pedir certificado de vacunas COVID; se requiere reformar la Ley: Coparmex BCS

Foto: Afolabi Sotunde, Reuters
La Ley no permite tomar como requisito de contratación los certificados de vacunación COVID, pero sería bueno, explicó el titular de Coparmex BCS
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Baja California Sur, Gustavo Díaz Tronco dijo, en entrevista para este medio de comunicación, que el pedir comprobante de vacunación a los trabajadores podría ser una buena opción para mitigar contagios en las empresas; sin embargo, las leyes actuales no permitirían tal condición.

La Ley que rige en nuestro país no nos permite tener un proceso de admisión para contratación. No se puede solicitar el documento que certifique la vacuna, la Comisión de Derechos Humanos tampoco permite esto para la zona de trabajo, sería bueno crear una reforma en la que se establezca que el padrón pueda pedir que el empleado cuente con la vacuna de una enfermedad que puede afectar gravemente la salud, pero ahora no es posible”, señaló.

Díaz Tronco comentó que si bien no es viable para las empresas, por parte de establecimientos como restaurantes y centros nocturnos o de entretenidos y en general del sector privado, podrían estarse solicitando las pruebas, lo cual incentiva a la población a aceptar la vacuna.

“Lo que no vemos y ocurre en otras partes del país es que ciertas actividades exigen ya que se cuente con el certificado, aparte del trabajo, en restaurantes, centros nocturnos y de entretenimiento. El que accedan a actividades privadas podría ser que quienes aún no aceptan vacunarse, sean incentivados a hacerlo. Nosotros seguimos con campañas digitales para detener la propagación del virus y los invitamos que se informen y reciban su vacuna”, dijo.

Por último, el empresario expresó que de las 170 empresas afiliadas a Coparmex, que representa a cerca de 10,000 empleados, el 95% de los trabajadores mayores de 25 años ya cuentan con el esquema de vacunación contra el COVID 19. 


Comparte esta noticia en:
×