Sería un monopolio; transportistas de BCS sobre que empresa ajena se encargue de concesiones

Se convertiría en un monopolio que empresas ajenas busquen dar apoyos a cambio de concesiones, alegan transportistas en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Transportistas de carga no ven con buenos ojos que una empresa ajena pida concesiones a cambio de apoyos para los conductores, asegura que esto se puede convertir en un monopolio; prefieren que se abran programas federales, estatales o municipales. 

“He escuchado ese tema, lo que las empresas están pidiendo es que la concesión sea endosada y puesta a disposición del empresario, ¿qué es eso? Un monopolio, lo que busca una empresa, es quedarse con las concesiones de los transportistas”, mencionó Jorge Gabino Espinoza Vargas, del Sindicato Nacional de Infraestructura. 

Detalla que esto va contra la ley, por lo que se tendrían que hacer reformas para que la empresa que ofrezca apoyos no se quede con las concesiones; ante esto, revela que sería mejor si los gobiernos proponen apoyos para los transportistas.  

“¿Por qué hay que hacerlo con una empresa o con un particular? ¿Por qué no lo hacemos con el gobierno? ¿Por qué no a través de los programas que hay de financiamiento? […] y no estamos sujetos a que venga un gandalla y crea una flamante y bonita empresa que al final del día lo único que pueda pasar es que se quede con todas las concesiones y al rato tengamos a un empresario teniendo el transporte en sus manos”, puntualizó. 

Al respecto, el Ayuntamiento de La Paz informó que ya hay más de 10 concesionarios interesados en renovar sus unidades para ser parte de la nueva empresa; de no hacerlo, no habría aumentos en la tarifa. 

No están conformes con las nuevas tarifas 

Otro comentario importante durante la entrevista frente a medios de comunicación fueron los nuevos ajustes al costo del transporte de carga, el cual no fue un aumento, para eso se están realizando análisis; además aseguran que legisladores no están aportando nada a la problemática actual. 


Comparte esta noticia en:
×