La Paz, Baja California Sur (BCS). El director general del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS), Héctor García González, aseguró que la dependencia que lidera, se mantiene sin aumento de tarifas desde el año 2014, y que la actual administración, bajo el cargo de Armando Martínez Vega, bajó los costos de limitación y reconexión, en beneficio de los usuarios.
En ese sentido, el funcionario comentó que los más de 54,000 usuarios con tarifa fija, fija permanecen bajo el rango de 17 metros cúbicos de consumo mensual, con un pago mínimo de 130 pesos, esto se puede constatar por medio de las cajas recaudadoras a la hora de imprimir el recibo, en este sentido pidió que si algún usuario tiene alguna duda o inquietud sobre su consumo; se acerque a la dirección comercial para recibir la asesoría adecuada.
Comentó que se han externado algunas expresiones en redes sociales sobre el aumento en la tarifa, sin embargo, esto son solo rumores, ya que no se ha aprobado ningún aumento por parte de la Junta de Gobierno del OOMSAPAS de La Paz o el Congreso del Estado y sin la plena aprobación de estos organismos no es posible aumentar las tarifas de forma unilateral.
Así mismo, García González afirmó que en la administración emprendida por el Presidente Municipal, Armando Martínez Vega, se realizó un esfuerzo por reducirlas, por ejemplo, comentó que el cobro por limitación que en la anterior administración estaba en 164 pesos, se redujo a 120 pesos y el costo del corte, que era de 380 pesos a 200 pesos.