Servicio de agua en La Paz mantiene una tarifa fija y sin aumentos desde 2014: OOMSAPAS

Por último dijo que se trabaja bajo las políticas emprendidas por la actual administración, donde el agua y el servicio a los ciudadanos es la prioridad.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director general del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS), Héctor García González, aseguró que la dependencia que lidera, se mantiene sin aumento de tarifas desde el año 2014, y que la actual administración, bajo el cargo de Armando Martínez Vega, bajó los costos de limitación y reconexión, en beneficio de los usuarios.

En ese sentido, el funcionario comentó que los más de 54,000 usuarios con tarifa fija, fija permanecen bajo el rango de 17 metros cúbicos de consumo mensual, con un pago mínimo de 130 pesos, esto se puede constatar por medio de las cajas recaudadoras a la hora de imprimir  el recibo, en este sentido pidió  que si algún usuario tiene alguna duda  o inquietud sobre su consumo; se acerque a la dirección comercial para recibir la asesoría adecuada.

Comentó que se han externado algunas expresiones en redes sociales  sobre el aumento en la tarifa, sin embargo, esto son solo rumores, ya que no se ha aprobado ningún aumento por parte de  la Junta de Gobierno del OOMSAPAS de La Paz o el Congreso del Estado y sin la plena aprobación de estos organismos  no es posible  aumentar las tarifas de forma unilateral.

Titular del OOMSAPAS La Paz, Héctor García González
Titular del OOMSAPAS La Paz, Héctor García González

Así mismo, García González afirmó que en la administración emprendida por el Presidente Municipal, Armando Martínez Vega, se realizó un esfuerzo por reducirlas, por ejemplo, comentó que el cobro por limitación que en la anterior administración  estaba en 164 pesos, se redujo  a 120 pesos y  el costo del corte, que era de 380 pesos a 200 pesos.

 


Comparte esta noticia en:
×