Servicio eléctrico de BCS ya quedó restablecido a la normalidad, tras paso de Olaf, anunció CFE

Personal de CFE se quedará en las zonas afectadas para hacer las reparaciones definitivas y atender reportes de los ciudadanos de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este 13 de septiembre, se logró restablecer el suministro eléctrico a los más de 205,000 usuarios de Baja California Sur que resultaron afectados tras el paso del huracán Olaf; esta cifra corresponde al 61 % de los clientes totales en la entidad, refirió la Comisión Federal de Electricidad (CFE).  

“Con acciones estratégicas y personal altamente capacitado, la Comisión restableció a la normalidad el suministro eléctrico del estado de Baja California Sur, luego de las afectaciones ocasionadas”, informó el organismo.  

Para la atención de la emergencia, se dispuso de un equipo conformado por 678 trabajadores, 110 grúas, 212 vehículos y 2 helicópteros, recordó CFE, no sin antes detallar que se afectó al 61 % de los usuarios.  

Entre tanto, se detalló que el personal se mantiene en las áreas afectadas para hacer reparaciones definitivas de infraestructura y para atender los nuevos reportes que se reciban por parte de la ciudadanía, añadió.  

Otro servicio por el cual la ciudadanía ha emitido diversas denuncias a través de redes sociales, es el Agua Potable, mismo que se encontraba atendiendo los diversos desperfectos en la red de distribución.  

“Nuestros equipos ya están en operación. El suministro se estará recuperando gradualmente y se proporcionará según el tandeo establecido. Agradecemos su paciencia y su comprensión”, informó el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas).  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
OMAR ORTIZ
Invitado
OMAR ORTIZ
2 años hace

Se solicita atentamente a CFE atiendan a la Unidad Habitacional Miguel Canseco en La Paz x favor aun no hay servicio eléctrico y muchas acometidas dañadas.

×