Servicios médicos para atender al COVID están limitados en Mulegé: Alcalde

El Alcalde de Mulegé reconoció que los servicios de salud en su municipio están limitados, por lo que no tiene capacidad médica para atender a pacientes si se da un desbordamiento de casos de Coronavirus
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). El alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista reconoció que su municipio está en desventaja en cuanto a servicios de salud, debido a que, según él, hay muchas limitaciones médicas; esto después de que se generó un brote de Coronavirus en una zona militar de Guerrero Negro

“Desde el principio fue muy comentado que estaba muy al pendiente de poder atender el tema, en general, así se dio en todo el país; el municipio de Mulegé, con muchas limitaciones médicas, con clínicas no totalmente equipadas, pues lógicamente nos ponía en mayor desventaja”, expresó el Edil. 

En este sentido, dijo que el brote de COVID-19 que se dio en Guerrero Negro está focalizado, sin embargo, recalcó la necesidad de mantenerse en casa; esto a unas semanas de revelar que trabajadores de su Ayuntamiento estaban incumpliendo con las normas de seguridad e higiene, entre ellas, pasear por la calle sin un motivo de peso. 

“Yo creo que esta contingencia ha sido muy complicada para todos, pero afortunadamente con esos casos está de alguna manera focalizados los contagios, y eso nos permite decirles a los ciudadanos que se sigan resguardando en sus casas”, enfatizó Felipe Prado durante una entrevista. 

Finalmente, el Edil de Mulegé dijo que será más severo en las sanciones para que los habitantes se mantengan en casa, en lo que dure el COVID-19, aunque no adelantó en qué consistirán dichas medidas sanitarias.  

“Si no hay necesidad de que anden en la calle, bueno, pues tendremos a la mano una serie de medidas y sanciones, para que por un medio o por el otro hagan caso y tengan la necesidad de quedarse en casa. Al final de cuentas, la historia nos puede juzgar mañana o pasado, en ese sentido tendremos la frente en alto porque estamos haciendo lo que nos corresponde”, concluyó. 

Con información de Mega Noticias BCS 


Comparte esta noticia en:
×